top of page

Conoce cuál es el origen de las tarjetas navideñas


Investigue un poro acerca de esta linda tradicion en la epoca de diciembre y quiero compartirles lo que encontre...

Hubo un tiempo en el que al llegar estas fechas era muy frecuente enviar y recibir tarjetas navideñas para felicitar las fiestas.

Con las nuevas tecnologías esta tradición se va perdiendo y el volumen de envíos de tarjetas postales en navidad ha descendido estrepitosamente, pero tambien podemos compartirlas de esta manera.

Hoy en día es común felicitarse las fiestas a través de mensajes sms, e-mails o postales virtuales a través de Internet.

Pero las tarjetas navideñas tienen un origen y estas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a John Calcott Horsley, un amigo pintor, que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad, firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

Horsley hizo 1.000 tarjetas y, las que no utilizó Cole, las vendió a un chelín cada una. Eran unos grabados coloreados a mano que representaban una familia que brindaba por sus amigos ausentes.

En 1862 se empezaron a imprimir tarjetas navideñas de serie, que fueron un éxito inmediato. En 1893 la costumbre recibió la confirmación real cuando la Reina Victoria encargó 1.000 tarjetas a una imprenta británica.

Entonces porque no continuar una tradicion tan bonita con los que mas queremos y demostrarles que entan en nuestros buenos deseos para el año que culmina y el que comienza.

Ven con tus pequeños o con tu pareja, o todo tu nucleo familiar a SERGI FOTOGRAFIA y hazte un MINI SerGishoot de navidad, guarda lindos recuerdos de las fechas decembrinas en familia y comparte una hermosas postal navideña, muy original, que de seguro le encantara a todos tus seres queridos.


Recent   Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page