Que es el porteo???

October 19, 2016

 

 

 

 

 

Resulta que aunque yo no soy mamá, si estoy en contacto todos los días de mi vida con mamitas, recién nacidos, bebes, niños, familias, etc.; trabajo todo el tiempo con ellos, razón por la cuál me gusta estar actualizada en este tipo de temas.

 

Hace unos días escuche hablar sobre “el porteo”, me causo mucha curiosidad e investigue un poco acerca de esto y es lo que les voy a compartir el dia de hoy.

 

 

El porteo es una forma de crianza en la que lo padres llevan a nuestros hijos con ellos.  Es decir sobre ellos. Pero este tema no debería resultarnos extraño, lo vemos contantemente en la naturaleza, por ejemplo los mamíferos lo hacen y nuestros antepasados siglos atrás.

 

El porteo les permitía sobre todo a las mamás realizar sus actividades familiares (buscaban los alimentos, el agua, hacían sus quehaceres…) no importaba que el niño fuera pequeño porque de esta manera podían llevarlo cargado todo el tiempo y así era más seguro protegerlo del entorno.

 

Hoy en día existen muchas alternativas que hace que las mamás no tengan que llevar el bebe a todas partes, como la cuna, los corrales, caminadores, hamacas, etc…;

Entonces porque portear hoy en día?

El recién nacido ha estado 9 meses dentro de su mamà, escuchando su latido cardiaco, su voz, en constante movimiento, una vez nace deberíamos darle un entorno lo más parecido a su vida dentro del vientre, además que tiene múltiples ventajas:

 

. Los bebes que son porteados lloran menos.

. Sienten más seguridad.

. Refuerzan el  vínculo entre el niño y los padres.

. Afianza la lactancia, porque se le ofrece más veces el pecho.

. Las mamás pueden realizar cómodamente sus actividades y así tener las manos libres.

 

En resumen el porteo es genial, las mamás que lo hacen están más: seguras

Tranquilas

Duermen mejor

Y definitivamente pueden disfrutan más de su maternidad.

 

Entonces en definitiva utilizar esta herramienta llamada es maravillosa porque respeta la anatomía y fisiologíca del niño y de la persona que portea. 

Existen diferentes portabebés, lafamilia debe elegir el que se adapta mejor a sus necesidades.

–     Fulares.

–     Fulares elásticos.

–     Bandoleras.

–     Portabebés de origen asiático. Mei-tai.

–     Portabebés simples: Pounch y Tonga

 

Espero que les haya gustado este tema y me pueden sugerir sobre que les gustaría que les hablara escribiéndome al correo contacto@sergifotografia.com

 

Taty SerGi

 

Please reload

Recent   Posts

February 24, 2019

October 19, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square