top of page

Deja que tu bebé se ensucie al comer

Regueros, manchas en la ropa y cabello lleno de comida, son algunas de las cosas que hace un bebé cuando está aprendiendo a comer.

Pero… ¿sabías que eso les hace bien?

Hay que dejarlos que se ensucien mientras lo hacen disfrutan y aprenden.

A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad de Lowo en Estados Unidos que indica que es beneficioso que los niños manoseen los alimentos que se llevan a la boca, porque esto les permite desarrollar habilidades y el gusto por la exploración,

En el estudio, se trabajó con niños de meses de edad para que reconocieran la comida sólida de la líquida y diferenciaran la leche del pegamento.

En conclusión, los bebés demostraron que eran más capaces de identificar los alimentos por su textura con todo y el nombre que se les asignó.

Además, a los menores que sentaron en mesas de comer, mostraron una mayor disposición.

Los investigadores recomiendan dar a los niños alimentos como puré, pudín y sopa, porque ayudan a estimular su desarrollo cognitivo.

A partir de los seis meses de edad, que es el momento ideal para empezar a suministrar alimentos a los bebés, después de la leche materna que es indispensable.

“Quiero insistir en que la leche materna es el alimento natural por excelencia y además la relación íntima con la mamá brinda amor.

Después de los seis meses se inicia con el alimento sólido, hay que permitirle al niño alimentarse por él mismo, esto estimula el desarrollo psicomotor, la coordinación de la cuchara, el plato y la boca, aunque al principio se llenen todos de comida, la rieguen en la mesa o les caiga sobre la ropa ese es el aprendizaje normal que debemos estimular”, los niños tienen derecho a escoger los alimentos que le gusten, tal como lo hacen los adultos y esto implica que no hay que darles comida a la fuerza cuando ellos no la quieren.

“Los niños también tienen un gusto para las cosas y hay que respetarles si queremos que desarrollen buenos hábitos nutricionales, respetarles las predilecciones, si un adulto insiste en que el niño coma lo que no quiere comer, va a convertir el momento de la alimentación en un momento desagradable y eso puede ocasionar trastornos de la alimentación porque empiezan a relacionar los tiempos de las comidas, con momentos desagradables”.

Fuente: crHoy

Imagenes: SerGi Fotografia

Espero que les haya gustado este tema y me pueden sugerir sobre que les gustaría que les hablara escribiéndome al correo contacto@sergifotografia.com

Taty SerGi

Recent   Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page